Alta Política
Bienvenido/a
Secciones
Noticias
Servicio de Noticias de Naciones Unidas
Encuestas
¿Qué opina sobre la mejora de las relaciones entre los países sudamericanos y los países árabes

Malo
Bueno
Muy bueno
Excelente
¿De qué se trata?


Foros
Le invitamos a participar de nuestros foros:
¿Qué opina sobre la Alianza de Civilizaciones?
Ingrese aquí
Descargas

Obtenga Adobe Reader gratuitamente.
Presione aquí

Parte del contenido de este sitio requiere de la última versión de Adobe Reader para poder ser visto.
ALTA POLITICA: Procesos electorales en los Países Arabes e Islámicos

Buscar en este Tema:   
[ Ir a la portada | Selecciona un nuevo Tema ]

Mundo islámicoPor Santiago ALBA RICO

"...Cuando se habla de la relación entre el islamismo y la democracia, conviene evitar de entrada algunos peligros. Uno de ellos es el de confundir el islam como religión con el islam político o islamismo como ideología y extender al primero, por tanto, nuestro rechazo del segundo. Otro es el de ignorar las diferencias dentro del propio islamismo y juzgar a partir de Al-Qaeda todos los otros grupos y corrientes, tanto sunníes como chíies: los Hermanos Musulmanes, la Yihad Islámica, Hizbullah, etc. El que todos invoquen por igual la charia o ley islámica indica bien poca cosa, pues charia quiere decir todo y nada, según la interpretación y la escuela. En general el término remite a un marco normativo -a un haz de valores y principios morales- que admite toda clase de cristalizaciones jurídicas y penales sobre el terreno. Podemos preferir sin duda ideologías desintoxicadas de toda referencia religiosa, pero no hay ningún marco civilizacional que no pueda ser resemantizado, vaciado y recargado de sentido y eventualmente desmontado desde el interior..."


Evolución, discurso y Perspectiva Electoral

MarruecosD. Said KIRHLANI

"...La irrupción en escena de la primera expresión organizada del islamismo político marroquí -la primera también de todo el Magreb - remonta a principios de los años setenta con la legalización en noviembre de 1972 de la Asociación de la Juventud Islámica, fundada por Abdelkarim Moti en 1969. Pero la adhesión, aunque de forma muy controlada, del islamismo político en la vida política “legal” marroquí, no fue posible hasta las elecciones de 1997..."




Plebiscito 2007

Domingo, 27 de mayo de 2007

Carta de la Embajada de la República Árabe Siria en la
República Argentina
Nómina de Centros Electorales en la República Argentina
Afiche para la difusión

Luciano ZACCARAPor d. Luciano ZACCARA
"...Si bien la población iraní ha dado un voto castigo a la gestión económica del presidente, lo cierto es que no ha habido una vinculación automática entre las municipales y la presidencia, ni por parte de los ciudadanos ni de los candidatos, que centraron sus campañas en la solución de los problemas locales más que a los grandes temas nacionales...."



7 de setiembre de 2005
Por Luciano ZACCARA
"...Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de analizar en profundidad los resultados y consecuencias de la victoria de Ahmadineyad es que Teherán es una isla de “modernidad” dentro de Irán, y que basta alejarse a cien kilómetros de la capital para descubrir que las tradiciones centenarias se siguen conservando intactas, en cuanto a comportamiento social, económico y político. El uso “descuidado” del velo es algo que solo se observa en algunos barrios de Teherán y en ciertos sectores de la juventud de las clases medias y altas, mientras que en el resto de la ciudad y el país este tema no forma parte de la discusión..."
 


2016 ® Todos los derechos reservados - All rights reserved - Aviso legal