Alta Política
Bienvenido/a
Secciones
Noticias
Servicio de Noticias de Naciones Unidas
Encuestas
¿Qué opina sobre la mejora de las relaciones entre los países sudamericanos y los países árabes

Malo
Bueno
Muy bueno
Excelente
¿De qué se trata?


Foros
Le invitamos a participar de nuestros foros:
¿Qué opina sobre la Alianza de Civilizaciones?
Ingrese aquí
Descargas

Obtenga Adobe Reader gratuitamente.
Presione aquí

Parte del contenido de este sitio requiere de la última versión de Adobe Reader para poder ser visto.
ALTA POLITICA: Mujer

Buscar en este Tema:   
[ Ir a la portada | Selecciona un nuevo Tema ]

Por Reham Alhelsi
Traducido por J. M. 

"...Combaten la oscuridad, no la temen. Para ellas es la compañera constante que acabará con el martirio o con la gloria de la libertad y la derrota del carcelero. Cada minuto y cada día las palestinas cautivas en las mazmorras israelíes muestran historias de heroísmo, de firmeza y resistencia. Resisten a la ocupación con su firmeza, con su paciencia y con su negativa a rendirse. Rompen las cadenas del cautiverio todos los días con su fuerza de voluntad y su unidad. Derrotan a los carceleros israelíes todos los días con su fe en una victoria inevitable..."


Mujer iraquí

una sentencia de muerte a los derechos de las mujeres

Por Rana HARBI

"...Los defensores de los derechos humanos y los líderes religiosos dieron muestras de una gran indignación después de que una impactante mayoría del Consejo de Ministros iraquí votase el mes pasado a favor de un polémico proyecto de ley para un estatuto personal que legaliza implícitamente la pedofilia, la violación y la prostitución, siempre y cuando entren en los límites del matrimonio basado en la sharia..."


Aminata TOURÉ
Aminata TOURÉ Senegal

 


Hadia TAJIK“El Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, nombró recientemente a la musulmana Hadia Tajik nueva Ministra de Cultura..."

Por Iniciativa Islámica de Mujeres en Espiritualidad e Igualdad
"...La violencia es un fenómeno humano que existe a lo largo de culturas y comunidades de fe muy diversas y que continúa siendo una realidad todavía presente en la vida de millones de musulmanes, impidiendo que sociedades enteras puedan florecer en las esferas de la religión, cultura, política y economía. Por todo el mundo, la violencia destruye la capacidad de las musulmanas para desarrollarse en sus familias, comunidades y naciones. El extremismo violento y la violencia de género en particular, continúan devastando vidas individuales, familias y sociedades. Esto representa una clara injusticia para aquellos que sufren tales indignidades, así como una violación de los preceptos del Islam, bajo cuyo nombre se justifica erróneamente esa violencia..."



2016 ® Todos los derechos reservados - All rights reserved - Aviso legal